“Acá hay impericia de EDELAP” disparó Negrelli y analizan realizar una denuncia penal

El Secretario de Coordinación de la Municipalidad de La Plata, Oscar Negrelli cuestionó el accionar de la empresa EDELAP en el marco del apagón que se dio hace 60 hs en la zona de City Bell, Villa Elisa, El Rincón, Arturo Seguí, Villa Castells, entre otros barrios. Así mismo adelantó que evalúan a través del equipo de letrados realizar una denuncia penal por abandono de persona.

“Hasta el domingo todo estaba bien dentro de la crisis porque  EDELAP presentó un plan de contingencia muy eficiente pero después empezaron los problemas”, destacó en diálogo con Radio Provincia.

El funcionario dijo además que “el nivel de impericia de la empresa en las últimas horas es realmente alarmante, es preocupante en manos de quién estamos..traen generadores y no saben conectarlos”.

“No soy ingeniero pero esto no tiene otra explicación más que la propia impericia”, criticó Negrelli y aseveró que “no saben hacer las cosas como corresponde”.

Los municipios no tienen injerencias sobre el control de la distribución de energía, y en este caso es el OCEBA, un organismo de contralor provincial que se equipara con lo que antiguamente hacía el ENRE.

En tanto, el diputado provincial de la UCR, Diego Rovella, presentó un pedido para que OCEBA aplique rigurosidad contra la empresa al tiempo que el senador del Pro, Juan Pablo Allan, quiere a EDELAP dando explicaciones en la Legislatura.

El concejal del GEN, Gastón Crespo, habló de “40 años de desinversión”, y además fue categórico cuestionando a OCEBA y ENRE, como organismos que no cumplieron con el rol de controladores.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, también cargó contra EDELAP para que repare el daño ocasionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *