Concejo Deliberante: la sesión que no fue y la polémica que continúa

El Concejo Deliberante de La Plata llamó a sesión especial en el marco de lo que había sido un pedido de la Concejal de Unidad Ciudadana, Victoria Tolosa Paz a través de una serie de expedientes elevados tendientes a interpelar a Garro a su secretario de Gobierno. Sin embargo, la convocatoria no reunió el quórum necesario y fue impugnada de hecho por la propia Tolosa Paz ya que “violó todo reglamento interno” de funcionamiento en términos de tiempos para llamar a la misma.

El pedido de Tolosa Paz solicita, en primer término que Garro “informe si actualmente el señor Martín Musciatti presta servicios en el ámbito del Departamento Ejecutivo, detallando cargo, funciones y fecha de ingreso, y aclarando si se trata de una función remunerada o no”.

En segundo lugar, se reclama que se precisen las “medidas adoptadas en relación a los hechos de público conocimiento”. El escrito hace referencia a la presencia de Musciatti en la casa de una empleada municipal y a una supuesta promesa de ventajas laborales a cambio de participar de una operación mediática para difamar a Tolosa Paz.

Todo esto surgió a partir de una revelación de una cámara oculta por parte de esa mujer de y de Tolosa Paz en cuyas imágenes puede verse a un colaborador negociar una entrevista en nombre de los productores del programa de Jorge Lanata. Garro negó estar al tanto de esa maniobra y desconoció a la persona del video.

Lo cierto, es que la presidente del cuerpo deliberativo Ileana Cid, se hizo presente en el recinto a las 16 hs y luego de esperar los 30 minutos reglamentarios dio por caída la sesión especial y la polémica continúa.

La propia edil de Unidad Ciudadano aseguró en redes sociales: “No vamos a convalidar la mentira jamás.
El oficialismo convocó a sesión extraordinaria el mismo día de su publicación, violando las normas para que @JulioGarro siga escondido”.

Desde Cambiemos aseguran que la convocatoria se hizo en tiempo y forma y que si la propia denunciante no logra juntar el quórum, no es responsabilidad del oficialismo.

                                                   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *