Convocan a un nuevo “ruidazo” para el jueves contra el aumento de tarifas

El espacio multisectorial CIUDADANOS CONTRA EL TARIFAZO, conformado por numerosas organizaciones sociales, económicas y políticas de la región, realizó una nueva reunión en la cual se valoró “como muy positiva la Marcha de Antorchas concretada el jueves 14 de marzo, tanto por la multitudinaria convocatoria como por el marco de unidad en el cual se desarrolló la actividad entre las más de 70 organizaciones que la hicieron realidad”

“Resulta evidente que las distintas acciones de rechazo a los constantes TARIFAZOS, que promueven, autorizan e impulsan Macri, Vidal y Garro se están haciendo sentir y desde el Gobierno comienzan a tomar nota del hartazgo de los ciudadanos por estas facturas impagables.

Por eso, esbozan intentos de soluciones como la recientemente anunciada postergación del cobro del 20% de las facturas de gas correspondientes a los meses de junio, julio, agosto y setiembre, previo a las elecciones de octubre.

Idea que rechazamos porque es necesario aclarar que esas diferencias se cobrarán en los meses de verano, donde el consumo es menor. Esto significa que luego de las elecciones pagaremos ese descuento ficticio, más los intereses que las empresas van a percibir y que pagan todxs lxs ciudadanxs.

Entonces, hay que decir que no es un descuento, solo se difiere el costo de los meses de mayor consumo a los meses de verano donde consumimos menos y por supuesto que solo beneficia a las empresas.

Seguimos creyendo que es necesario rediscutir los aumentos llevados adelante que solo garantizan extraordinarias ganancias a las empresas de servicios públicos, pero generan una gran incertidumbre a los usuarios. Como ejemplo contundente de esto, se ha dado a conocer un informe de la Defensoría del Pueblo acerca de la desconexión de la red de gas de casi 100.000 bonaerenses que se pasaron a la garrafa. Esto debido a la imposibilidad de pagar las facturas, siendo muy alto el porcentaje que le cortaron el servicio por deudas.

Por esto seguiremos desarrollando actividades para decir BASTA DE TARIFAZOS y en este camino convocamos a la ciudadanía al RUIDAZO en 7 y 50 que se realizará el próximo jueves 21 de marzo a las 19 hs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *