Denuncia contra el presidente del Concejo: “Se trató de un caso de acoso en contexto laboral” dijo la abogada

El presidente del Concejo Deliberante Fernando Ponce fue denunciado hoy penalmente por la joven Annabella Beltrachini quien ingresó a trabajar en el 2017 en la Municipalidad de La Plata y el mes de junio/julio, el edil la habría acosado. De acuerdo al relato de la estudiante, la llamó desde el pasillo, la hizo ingresar a su despacho y se bajó los pantalones pidiéndole que le practique sexo oral.

La letrada del Colectivo de Mujeres, Carolina Espinosa que acompañó a la joven señaló a la prensa: “Estamos acompañando a Annabella Beltrachini para brindarle apoyo desde el Colectivo de Mujeres, los hechos son los que se conocieron y se formalice por escrito la denuncia con un respaldo, la asesoré en primera instancia para contener a una mujer que transita esto”.

“La denuncia es por acoso en contexto laboral, ejerciendo el poder e intentamos preservarla para que no haya una revictimización. Trabajó hasta noviembre del año pasado, renunció por esta situación, era su primer trabajo con 19 años y termina renunciando porque no pudo sostener esto”, remarcó.

Espinosa dijo además que “el relato de los hechos es textual el que ella cuenta en las redes y será la justicia la encargada de investigar y se haga responsable quién es responsable. La Fiscalía verá los pasos a seguir y lo mismo en el Concejo Deliberante”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *