El Arzobispo “Tucho” Fernández no estuvo en el Concejo y se ensancha la grieta con Cambiemos

En la tradicional apertura de sesiones del Concejo Deliberante de La Plata no faltaron en esta oportunidad las gradas colmadas por militantes del partido de gobierno en este caso aunque con una clara división entre la UCR y el PRO pese a que conforman la alianza Cambiemos, sello con el cual accedieron a gobernar la ciudad.

De un lado las banderas amarillas que respondían al dirigente juvenil Agustín Scotti, a la flamante presidente Ileana Cid, a Julieta Quintero . Del otro lado, las banderas rojas de la UCR en su mayoría pertenecientes al concejal Raúl Abraham.

La polémica con los docentes 

Otro dato llamativo fue la presencia en las bancas de los ediles de Cambiemos de los carteles marcando el hastagh #VolvemosaClases en sintonía con la conferencia de prensa que brindó ayer Garro pidiendo que las clases comiencen el miércoles 6 .

La ausencia del Arzobispo

La presencia de los funcionarios locales fue casi del total del Gabinete, aunque lo que sí llamó la atención fue la ausencia del Arzobispo de La Plata, Víctor Manuel “Tucho” Fernández ya que hubiera sido la primer oportunidad que el representante de la Iglesia acompañaría la inauguración de las sesiones del Concejo Deliberante teniendo en cuenta que asumió en junio de 2018. Cabe señalar que quien ocupara ese cargo eclesiástico, Monseñor Aguer participó en los años anteriores de los discursos del Jefe comunal.

Tampoco se lo vio dentro de los “invitados” al ex presidente del Concejo , Fernando Ponce después que se distanciara del cargo envuelto en una serie de denuncias por acoso laboral y violencia de género que lo llevaron a “no querer entorpercer la gestión de Julio Garro” y ocuparse entonces de la campaña 2019 teniendo en cuenta que el actual mandatario ya confirmó sus aspiraciones de reelección.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *