El Concejo Deliberante transitó sin sobresaltos la sesión pos PASO

Pasadas las 12.15 comenzó la sesión del Concejo Deliberante con la elevación de la nómina de mayores contribuyentes y cinco homenajes que pasaron por el recinto con apenas 21 concejales en sus bancas.
Luego de los homenajes, se realizó un minuto de silencio del cuerpo deliberativo a instancias de un pedido del concejal Julio Irurueta por el fallecimiento del ex jugador de Estudiantes Oscar Malbernat y de José Luis “Tata” Brown quien además de formar parte del equipo albirrojo fue parte de la Selección Nacional que levantó la Copa del Mundo en México 86.

El concejal y referente de Camioneros en La Plata, Miguel Forte se hizo eco de un planteo de la multisectorial de trabajadores en la ciudad, que elevaron una nota adjuntando anteproyecto de Resolución referido a posibles modificaciones de las leyes de empleo.

“Estamos en contra que sigan dando facilidades contra los intereses de los trabajadores. Se está replicando en todos los Concejos deliberantes y creo que después de las PASO debería pedir que vayan a archivo porque confío que con el próximo gobierno esto no vamos a tener que pedirlo”, chicaneó el concejal.

La concejal del Frente Renovador Virginia Rodríguez impulsa la creación de un Cuerpo de Asesores Legislativos en el Concejo Deliberante. La edil ejemplificó: “Hace un año pedí el corte de pasto en el Hogar San Cayetano pasó de la Comisión de Obras a Medio Ambiente y calidad de vida”. El objetivo de este nuevo organismo será brindar asesoramiento técnico a partir del estudio pormenorizado de los proyectos presentados y dictaminar sobre su derivación en Comisiones..

El cuerpo antes citado estará conformado de manera estable por un director de Asuntos Legislativos y un Coordinador, y de Manera temporal por un asesor representante de cada bloque político, con la correspondiente afectación de las partidas presupuestarias necesarias para su funcionamiento.

Al respecto, la edil señaló: “El fundamento del presente proyecto es asistir técnicamente a los asesores legislativos de cada bloque a sabiendas que el Trabajo Técnico Legislativo Municipal tiene sus particularidades. Por otro lado evitar las arbitrariedades al momento de designar comisiones, emitiendo dictamen no vinculante sobre su derivación, dejando asentada una visión neutral y conjunta”.

La concejal de Cambiemos, Florencia Rollié retomó y acompañó la idea de Rodríguez no sin antes “felicitar a todas las fuerzas políticas que participaron en las PASO y en especial al Frente de Todos por la excelente elección que han hecho”. En cuanto al proyecto de su par puntualizó que “la idea me parece muy buena pero no debiera aplicarse por un corte de pasto, eso tiene que darse de manera inmediata”.

La edil de Unidad Ciudadana, Ana Castagneto reclamó nuevamente al Ejecutivo que conforme el Consejo de Discapacidad.

El concejal del Frente Renovador, Luciano Sanguinetti solicitó al Departamento Ejecutivo proceda a dar cumplimiento a lo establecido en la Ordenanza 11335 y la concejal Rollié aprovechó para cuestionar que “vaya a dos comisiones un pedido para que una Ordenanza se cumple…esto se debe votar, todos deberíamos estar de acuerdo con que se cumpla con una norma” y allí mismo entonces, pidió la votación del punto que fue aprobado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *