El proyecto de instalación de un nuevo COTO eje de una nueva polémica

El Consejo Único de Ordenamiento Territorial (CUOT) se reunió en el mediodía de hoy para analizar el proyecto presentado por la firma COTO para construir un supermercado en 1 y 67 . Fuertes críticas a la iniciativa realizaron la concejal Florencia Rollié, Victoria Tolosa Paz y Norberto Gómez.

En tanto, el arquitecto de Coto, Rubén Polano explicó que el proyecto no se trataba de un “hipermercado” sino que “es un supermercado, en una zona degradada donde nos encontramos con un predio que posee una superficie interesante para el desarrollo, no hay predios vacantes de ese tamaño para desarrollarlo como nosotros queríamos hacer”.

“Un hipermecado son 10  mil metros cuadrados, este es un supermercado, hay una tergiversación porque planteamos una superficie de 23 mil metros cuadrados pero estamos contando dos subsuelos de estacionamiento, el hecho de dar módulos de estacionamiento a nuestros clientes es  muy importante”, indicó.

En cuanto a las fuentes de trabajo que podría generar el emprendimiento comercial, Polano dijo que “entre 200 y 250 personas, habitualmente siempre proponemos que sea gente del lugar” y consideró que no analizan instalar el supermecado en otra zona ya que “el terreno lo tenemos ahí, siempre quisimos un lugar como este, nunca tuvimos un terreno que nos impacte y nos convenza, un terreno propicio para desarrollar la actividad, con la instalación del mercado se podría potenciar la zona sin dudas”.

Norberto Gomez desde Unidad Ciudadana afirmó que “estos proyectos infringen todas las normativa y vamos a recurrir a la justicia si este plan avanza”, declaraciones que fueron vertidas por el edil frente a los empresarios.

Por su parte Florencia Rollie desde el espacio de Cambiemos pero opositora al proyecto aseguro “si la idea del ejecutivo municipal es avanzar por sobre las leyes vigentes estamos muy errados y claramente vamos a ser una ciudad construida por excepción si seguimos por estos caminos”.

En tanto, Gustavo Vetere presidente de la FELP planteó que de abrirse este emprendimiento comercial en vez de crear puestos nuevos de trabajo destruirá más de 400 negocios a 20 cuadras a la redonda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *