La Justicia analiza las cámaras de seguridad del repartidor de Glovo que apuñaló a un delincuente

La Justicia penal platense analiza las cámaras de seguridad aledañas al lugar de los hechos y toma testimonios para resolver luego la situación procesal del repartidor que mató de una puñalada a un ladrón que acababa de robarle a una mujer en la ciudad de La Plata en la noche del martes.

Las diligencias están a cargo de la fiscal Ana María Medina, quien ya tiene en su poder algunas imágenes y aguardaba otras tomadas desde una vivienda particular y de un comercio.

El hecho ocurrió el martes alrededor de las 21 en la esquina de las calles 10 y 46, una zona céntrica de La Plata, donde efectivos del Comando Patrulla encontraron a un hombre herido tirado en el suelo, identificado como Julio Gabriel Zapata (47), y junto a él un repartidor de 32 años de la empresa de delivery Glovo.

El repartidor, cuyas iniciales son R.A.G, contó a los investigadores que interceptó al ladrón cuando vio que una mujer gritaba porque le acababa de robar.

La versión, que fue avalada por varios testigos que declararon en sede judicial, indica que en ese momento el repartidor forcejeó con el delincuente que, en medio de la pelea, extrajo un arma. En ese momento, el repartidor se defendió con un cuchillo con el que lo apuñaló en el pecho y le provocó la muerte.

A la vez, la fiscal estudia una filmación que se hizo pública en la que se advierte que después de ese forcejeo apareció en escena otro trabajador de una app de delivery, que se acercó a R.A.G.

“No sabemos si es un compañero, si es un repartidor de otra compañía o un transeúnte que justo pasaba por allí. Es una zona muy transitada y era justo antes del comienzo del partido que estaban por disputar la selección nacional con Brasil. La cuadra estaba llena de gente”, confiaron las fuentes.

De acuerdo a los voceros, los efectivos presentes en el lugar solicitaron la presencia de una ambulancia del Same, cuyo médico constató la muerte de Zapata.

En los próximos días, según fuentes judiciales, la fiscal Medina le tomará declaración al repartidor, que hasta la fecha no fue detenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *