Macri junto a Vidal recorrerán la obra de los talleres ferroviarios de Tolosa

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recorrerá hoy los talleres ferroviarios de Tolosa y Villa Elisa, según pudo confirmar La Tecla.info a través de fuentes de los gobiernos de la Nación y de la Provincia.

La visita de Macri está enmarcada en una recorrida que realizará junto a funcionarios nacionales. Se descuenta la presencia de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, que hasta hace poco no estaba cerrada.

En concreto, Macri recorrerá un nuevo centro logístico para el mantenimiento de trenes eléctricos de unos 9 mil metros cuadrados. Se trata de una inversión de más de 900 millones de pesos. Desde el gobierno, indicaron en noviembre que dará trabajo a más de 400 personas. Estará presente Marcelo Orfilia, presidente de Trenes Argentinos.

El predio está ubicado en calle 3 y 524. En noviembre del año pasado, desde la Nación habían indicado que el taller permitirá atender “hasta 30 trenes en simultáneo, para depósito, estacionamiento, mantenimiento y limpieza”.

El presidente y la gobernadora ya se había mostrado en una actividad similar tiempo atrás. junto al ministro Guillermo Dietrich, ambos inauguraron hace un año los talleres ferroviarios en Mechita, partido de Bragado.

En relación a la obra en Tolosa, la Nación tiene previsto incorporar este año 200 coches que completarán 500 formaciones. Así, se trabaja en la realización con los accesos adecuados para que los trenes puedan ingresar al taller en vías electrificadas con catenaria y una nueva playa de estacionamiento y maniobra para trenes.

“Lo que vemos con la obra de estos talleres es la Argentina que se está levantando después de años de abandono. Este lugar significa un emblema de la cultura ferroviaria y desde su creación, en 1885, su infraestructura no se renovaba de esta manera”, había señalado el intendente Julio Garro el año pasado.

En esa ocasión, se mostró el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila; el gerente Línea Roca, Juan Pablo Chai, el inspector de obra, Adrián De Prada, la secretaria de obras del Ministerio de Transporte de la Nación, María Teresa Isasi, el director de supervisión de obras del Ministerio de Transporte de la Nación, Ignacio Ballester; y el senador provincial, Juan Pablo Allan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *