Presentaron un hábeas corpus por las condiciones de detención de Robledo Puch: “No tengo dudas que es inocente”

La defensa de Carlos Eduardo Robledo Puch presentó un habeas corpus ante el Tribunal de Casación penal ante las “agravamiento de las condiciones de detención” de quien fuera señalado como uno de los más grandes asesinos seriales de nuestro país.

El Dr. Lucas Alberto Bianco fundamenta su escrito en la Convención Americana sobre Derechos Humanos, firmada en San José de Costa Rica en 1969 la cual establece en su artículo 8 “garantías judiciales” que toda persona tiene derecho a ser oída por un juez.

En el escrito, el abogado remarca que “dicha disposición impone al órgano jurisdiccional la consecuente obligación de escuchar a la persona. Esta obligación no puede ser derivada en el Servicio Penitenciario ni suplida por ninguna otra”.

Consultado por este portal, el letrado reiteró la inocencia de Robledo Puch y argumentó que “es una causa es paradigmática porque fue condenado en base a la prueba de confesión, durante un gobierno dictatorial y no hay elementos probatorios, no hay testigos, no hay huellas, por lo tanto lo que creo es que hay una confesión bajo tortura y es inocente”.

En ese sentido, señala que “teniendo en cuenta que la situación de Robledo Puch impide su “comparendo” ante los estrados del órgano jurisdiccional, sobre todo considerando las inhumanas condiciones en las cuales el Servicio Penitenciario traslada a sus detenidos”.

“Por ello, el titular del órgano jurisdiccional debe trasladase hasta el lugar de detención de para de este modo garantizar su derecho a ser oído para preguntarle que desea, y que de este modo, se puedan hacer más humanas sus condiciones de detención”, indica la nota.

2 thoughts on “Presentaron un hábeas corpus por las condiciones de detención de Robledo Puch: “No tengo dudas que es inocente””

  1. Cuanto te paga este abogado para que le de publicidad? Quiere liberar a un hijo de puta acesino mal parido Por la plata baila el mono o una rebolcada y listo! Verguensa! Son una bolsa de mierda. Se les ven los ilos

    1. Estimado lo invito a ratificar o rectificar su comentario bajo apercibimiento de iniciar las acciones civiles y /o penales del caso. Lo invito también a una clase de ortografía, la cual puedo brindarle gratuita y personalmente, cuando desee, donde desee. Será muy grato poder conocerlo cara a cara. Saludo a Ud. muy atentamente.
      Dr. Lucas Alberto Bianco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *