Se aprobó el aumento de taxis a partir del 1 ° de marzo : $ 30 la bajada de bandera y $ 3.50 la ficha

En una sesión especial que comenzó pasadas las 11 de la mañana, el Concejo de La Plata sancionó la ordenanza que permite el aumento en la tarifa de los taxis en la ciudad.

Como primer punto se aprobó un convenio que se firmó con el Ministerio de Infraestructura con un subsidio por $ 45 millones para desarrollar obras hidráulicas conexas. En ese sentido, el presidente del bloque Cambiemos, Claudio Frangul explicó que “este convenio trata sobre obras en Cementerio, Villa Castells, Villa Elisa y City Bell, que van a enriquecer las obras troncales y se están trabajando en las diferentes cuencas. Lo mismo con el otro convenio para trabajar sobre la cuenca del Arroyo El Pescado y Garibaldi donde necesitamos una serie de estudios para desarrollar las tareas allí”.

“Hay una decisión política del Municipio y la Provincia de darle importancia a los temas hidráulicos de la región”, puntualizó.

Por su parte, la concejal Victoria Tolosa Paz apuntó que “aparecen los titulares de las obras pero no el detalle de las obras para poder llevar respuestas a los vecinos que esperan este tipo de avances. Si el plan hidráulico integral está en marcha debería estar anexado en el expediente”.

“Hay una memoria descriptiva a la cual pueden acceder los ediles y vamos a hacer copias. El tema hidráulico es muy importante para la ciudad y debe continuarla quien esté en el gobierno, tenemos que seguir trabajando y me comprometo a acercar la memoria de las 4 obras que vamos a realizar”, aseveró Frangul.

En segunda instancia, los ediles aprobaron que a partir del 1 de marzo la bajada de bandera pase a costar $ 30 y la ficha $ 3,5, es decir, un aumento del orden del 21 % .

“Es hora que los municipios controlen el transporte ilegal y cada vez hay más trabajo en negro. Debemos trabajar en ese sentido, tiene que haber más control del Estado porque sino seguimos votando aumentos, pero no se abordan otras cuestiones de fondo”, dijo el edil Cristian Vander.

Por su parte, la concejal de Cambiemos Florencia Rollié se abstuvo de votar en este punto.

El titular de la Comisión de Transporte, Miguel Forte apuntó que “comparto lo que dice el compañero Vander pero el tema de la tarifa viene postergado desde el año pasado. No es el número que pretendían, sino que hubo una charla para poder acordar esta cifra, un numero intermedio. Entendemos que es un golpe al bolsillo de la gente, pero los taxistas también tienen familias y han aumentado todos los insumos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *