Se suman candidatos al espacio peronista para la ciudad y suena el llamado a la unidad

El pre- candidato a Intendente de la ciudad dentro del peronismo, Marcerlo Leyria presentó sus proyectos para la ciudad, al tiempo que instó a los  otros pre-candidatos a emular el ejemplo nacional y lograr la unidad del partido también en la capital bonaerense donde hasta el momento la oferta es bastante amplia teniendo en cuenta la presencia de Victoria Tolosa Paz, Florencia Saintout, Guillermo Escudero, Federico Martelli y hasta el ex juez Luis Arias que podría integrarse dentro de ese espacio.

En declaraciones a la prensa, Leyria apuntó que “la política nacional es un ordenador, vimos una foto con Cristina Fernández de Kirchner y toda la Comisión de Acción Política y el Consejo Nacional del PJ y eso implica gran esfuerzo de todas las fuerzas políticas, para integrar un gran frente electoral que permita recuperar el gobierno en primera vuelta a nivel nacional. Ese gran esfuerzo debe replicarse en la Provincia y es lo que debemos hacer acá, armar una lista con nuestros mejores candidatos para ganar la ciudad y y transformarla desde el 1 de diciembre dejando a un lado los egos personales…debe ser un espacio con todos los sectores del peronismo” apuntó dejando la puerta abierta incluso para el “vedado” apellido Bruera en la capital bonaerense.

Acompañado por el Dr. Jesús María “Tito” Plaza, docente universitario, dirigente del peronismo de gran trayectoria y Ciudadano Ilustre de la ciudad de La Plata, Leyría presentó 8 ejes que según sus palabras “son una contribución de este espacio a la construcción de un peronismo unido en la ciudad de La Plata para constituirnos en una oferta electoral sólida que saque del poder a Mauricio Macri en las próximas elecciones, porque no será posible modificar nada a nivel local si sigue este gobierno en el poder nacional que ha llevado adelante políticas de exclusión que dan como consecuencia este presente angustiante”.

Los ejes de la propuesta surgen del trabajo que vienen realizando en los barrios y que “permite tener un diagnóstico muy claro y fijar prioridades. A partir de aquí convocamos a equipos técnicos que se han nutrido de esos ejes para elaborar programas de política pública que den respuesta a cada uno” comentó el dirigente peronista.

Los 8 puntos presentados son: implementar un plan estratégico de desarrollo productivo, generar las condiciones para aumentar el empleo en sectores productivos y promover la formación de trabajadores que respondan a las exigencias del mercado laboral, tarifas accesibles, plan de contingencia para La Plata – ciudad inundable, salud integral en todos los barrios, cuidados de la primera infancia y de las mamás embarazadas en especial de la población más vulnerable, transporte público y vía pública que integre la ciudad y seguridad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *