Se viene la polémica: Estudiantes pidió no pagar la tasa por Derechos de Construcción por más de $ 1 millón y Gimnasia apura gestiones por Estancia Chica

Los clubes de Estudiantes y Gimnasia nuevamente en el centro de la escena en el Concejo Deliberante platense ya que ambas instituciones elevaron pedidos de eximición de diversas tasas vinculadas a la construcción en uno de los casos y en el otro, vinculado a uno de sus predios principales según trascendió.

Por el lado del club albirrojo, solicitó el no pago de los derechos de construcción que sería de cerca de un millón de pesos, si no se cuenta el campo de juego lo cual no es menor ya que allí la normativa deja algunas lagunas en función de si considera o no parte de la obra. Lo cierto, es que si se considerara el campo de juego, el monto a pagar sería mucho más.

El proyecto fue a la Comisión de Hacienda que deberá debatir el expediente teniendo en cuenta que los clubes son asociaciones civiles y por tanto, no deberían directamente pagar dicho cánon. De todos modos, la polémica no está exenta en el debate puesto que hay algunos planteos vinculados a que en este caso hablamos de un club de primera división que si bien realiza tareas sociales, tiene ingresos con deportes profesionales que deberían permitirle afrontar los temas impositivos.

Por el lado de Gimnasia, se viene un debate similar pero sin mucho detalle aún puesto que el expediente no ingresó pero estaría vinculado a algún tipo de condonación de deuda para Estancia Chica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *