Trabajadores municipales de Berisso rechazaron la propuesta salarial del gobierno

La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso y el Cuerpo de Delegados, en la cual se rechazó la nueva oferta que realizó el Ejecutivo con un aumento salarial del 23.9 % en 2 cuotas, quedando muy lejos de las necesidades de la Familia Municipal.

En una nueva reunión ante las autoridades del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, la gestión Nedela “elevó una propuesta que no reconoce la pérdida salarial de más de 26 puntos correspondiente a la Paritaria 2018 vencida en febrero de este año”.

“En resumen, ofrecieron un incremento de 9.24 % al básico, la suma de $ 600 a la Asignación Remunerativa y $ 500 al refrigerio para el mes de abril, retroactivo a marzo. Además, recién para octubre plantearon un aumento del 19.58 por ciento al básico. Por ejemplo, tomando como salario neto con los descuentos de las cargas sociales de un Obrero o Administrativo IV que actualmente está en $17.803 pasará en abril a $19.711 y en octubre a $22.061”, apuntaron.

En este sentido, puntualizaron:  “Debemos realizar la aclaración que ante la pérdida salarial del año pasado, consistente en más de 26 %, el Ejecutivo no solo se niega a recomponer dicha perdida, sino que ofrece recién para abril un aumento insuficiente de 10.7 %, dilatando el segundo incremento para 6 meses. Asimismo, en comparación a la anterior propuesta solamente la incrementaron en $601”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *